Wiki Duolingo
Advertisement
Luis Von Ahn

Luis von Ahn es el creador y director ejecutivo de la aplicación Duolingo.

Historia[]

Luis von Ahn nacio en 1979 que tuvo que superar varios retos para llegar a ser un empresario guatemalteco ganador de una beca MacArthur, profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon y cofundador y director ejecutivo de Duolingo.

Niñez[]

Cuando tenía ocho años, en Ciudad de Guatemala, su mamá le regaló un computador en vez de una consola de videojuegos.

Unos cinco años después estaba creando sus propios videojuegos. Cuando quería estudiar un pregrado en matemáticas al salir del colegio, no encontró alguna universidad en Guatemala que ofreciera esa carrera y así fue como llegó becado a Estados Unidos.

Universidad[]

Este doctor en ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon, que se ha dado el lujo de negarle ofertas de trabajo a líderes como Bill Gates, es el creador de los sistemas Captcha y Recaptcha, usados en la red para garantizar que quien esté navegando sea un humano y no un robot para evitar cyberataques. En 2009 este sistema fue adquirido por Google.

Duolingo[]

Tras la compra del sistema de Captcha por parte de Google, Luis Von Ahn se puso a trabajar en su próximo invento que hasta la fecha lo mantiene en ebullición plena, hablamos de Duolingo, la plataforma de educación más utilizada en el mundo. Ahí más de 200 millones de usuarios aprenden idiomas gratuitamente completando más de 7.000 millones de ejercicios mensualmente.

Advertisement