Wiki Duolingo
Advertisement
Duo bebe

Duo bebé aparece como ícono de la Incubadora de Idiomas

La incubadora de idiomas de Duolingo (lanzada el 9 de octubre de 2013) es donde los voluntarios bilingües de todo el mundo se conectan para crear nuevos cursos de idiomas para Duolingo. Las personas que dominan dos o más idiomas pueden postularse para ayudar a crear nuevos cursos a través de la Incubadora.  

Solo los cursos que están actualmente disponibles para aprender o que se están creando actualmente son visibles públicamente en el sitio web de la Incubadora. Otros cursos pueden tener solicitantes, pero no se muestran hasta que el personal de Duolingo decida comenzar a realizar el curso. Este proceso consiste en mucha interacción entre el personal, los colaboradores y los estudiantes.

En la página de lista de cursos se mantiene una lista de los cursos actualmente disponibles y en incubación.

El primer curso realizado íntegramente por voluntarios en la Incubadora fue el de inglés para rusohablantes, actualmente ya lanzado.

Fases de incubación[]

Los cursos de Duolingo se clasifican en tres fases diferentes dependiendo de qué tan avanzados estén en desarrollo y pruebas.

Nota: Los cursos pueden estar en la incubadora sin estar en ninguna fase. A partir de mayo de 2019, este es, por ejemplo, el caso actual del curso de sueco del turco.

Fase 1[]

Los cursos en la Fase 1 están en proceso de creación. La creación del curso implica traducir miles de palabras y oraciones entre el idioma que enseña el curso y el idioma desde el que enseña, y organizar esas palabras y oraciones en lecciones y habilidades. Para algunos cursos, también puede implicar traducir la interfaz de usuario de Duolingo al idioma que se enseña y/u obtener un sintetizador de voz o audio de un hablante nativo para el idioma que se enseña. Se pueden encontrar más detalles sobre la creación de cursos en la guía para colaboradores de cursos.

Fase 2[]

Los cursos en la Fase 2 son cursos completos que están disponibles para que el público los aprenda, pero que se consideran en fase beta; en concreto, pueden contener algunos errores o pueden no aceptar todas las respuestas correctas a los ejercicios. Se recomienda a los usuarios que toman cursos beta que informen de tales errores u omisiones mediante el botón de informe de la lección.

Fase 3[]

Un curso de Fase 3 es un curso que ha cumplido ciertos criterios de calidad, como una baja tasa de informes de error. Se considera que dichos cursos se han "graduado" de la versión beta. Todavía se pueden informar errores, pero la mayoría de los bordes ásperos se han suavizado.

Anterior formulario para aplicar[]

Anteriormente, antes del Fin del Programa de Voluntarios, para contribuir en la Incubadora de Idiomas se debía rellenar un formulario mostrando que quieres contribuir al curso, consistiendo en preguntas de esta manera:

  • ¿Por qué quieres aplicar al curso?: Una pregunta donde se debía dar razones para aplicar y contribuir al curso relacionado
  • ¿Qué cosas quieres contribuir?: En este campo se debía rellenar cosas en las que debía contribuirse, como por ejemplo, el vocabulario, las respuestas aceptadas, o las oraciones relacionadas a la habilidad misma.

Para verificar la fluidez del usuario en el idioma seleccionado, se debía traducir las preguntas en el idioma en el que se quería contribuir. Por ejemplo, si quería aplicar para Alto Valyrio, debía traducir mis respuestas de las anteriores preguntas al Alto Valyrio.

Fin del programa de voluntarios[]

El 10 de marzo de 2021, Duolingo publicó el blog Homenaje y finalización de nuestro programa de colaboradores voluntarios, en este blog se menciona que la creación de cursos ya no será por usuarios voluntarios, sino que personal pagado se encargará de la tarea. Esta decisión fue tomada por el crecimiento que tuvo la compañía y los nuevos estándares que se iban formalizando.

Ahora la incubadora está inhabilitada y los voluntarios que aportaron en los cursos se repartieron un fondo de 4 millones de dólares y otros reconocimientos. A pesar de la finalización del programa los cursos de Duolingo siguen en creación y mejora.

Curiosidades[]

  • Actualmente, el diseño de la Incubadora de Idiomas utiliza un diseño similar a la interfaz anterior de Duolingo (que lasta de 2014 hasta 2016) utilizando la misma fuente de letra.
  • Últimamente, debido al fin de este programa, la Incubadora de Idiomas no tiene tanta actividad y a veces llega a ser ésta mínima en cursos como de K'iche' a Español.
Advertisement