Wiki Duolingo
Advertisement

Duo es la mascota oficial de Duolingo, es un búho de color verde con grandes ojos ovalados y un pico y patas naranjas y de corto tamaño.

Descripción

Duo funciona como el "entrenador del estudiante", dándole mensajes motivacionales y positivos durante la lección (tanto al acertar repetidamente ejercicios como al fallarlos) y diciéndole cuando va a tener ejercicios de mayor dificultad, además en el apartado entrenador en las configuraciones él aparece para que podamos cambiar nuestra meta diaria de experiencia.

Puede usar distintos trajes o ropas según el lugar en el que esté, generalmente no usa traje alguno, pero en la app de móviles es posible comprarle tres trajes distintos para que los use en los mensajes motivacionales, igualmente en la versión web de Duolingo. Si vamos a configurar la meta diaria de EXP, Duo usará una banda deportiva, y antes si usaba un traje de entrenador completo. Aunque su diseño actual sea el que más expresiones tiene, su diseño de 2014 es el que más vestimentas ha usado, algunas ilustraciones son oficiales, mientras que otras son contenido fan.

Cambio en el diseño

Duo es el personaje que ha tenido más cambios a lo largo de la historia de Duolingo, ha tenido 4 diseños

  • 1er diseño: en 2011 cuando Duolingo salió a la luz mostró a sus usuarios la silueta de un búho, todo su cuerpo era del mismo color a excepción de sus patas, que eran grises, en su cara podía verse su nombre.
  • 2do diseño: en 2012 Duo obtuvo un diseño más realista en comparación a su versión anterior, tenía un degradado sombreado y tenía más detalles en sus plumas, las patas no cambiaron de color, su cabeza formó a ser una sola con el cuerpo, y su pico tenía su propio color.
  • 3er diseño: en el diseño de 2014 Duo volvió a un diseño más simple, sin degradados y con poco énfasis en el sombreado, sus ojos se hicieron ligeramente más ovalados y el plumaje alrededor de ellos era más claro que el resto de sus plumas, además sus patas se hicieron naranjas y redondeadas. Es el único diseño de Duo cuya ilustración principal tiene una perspectiva ligeramente lateral y que tiene las alas hacia arriba; es la versión que más vestimenta a usado, especialmente en el contenido creado por fans. Fue la versión que popularizó a Duolingo, por eso se usa más este diseño para los memes de "el búho malvado".
  • 4to diseño (actual): a partir de 2019 Duolingo le dio a su mascota un diseño más amigable, que es el que más expresividad tiene para un mejor uso en las promociones. Esta versión se apegó un poco más a lo caricaturesco, sin uso de sombras en su plumaje y con ojos más alargados verticalmente, conserva los colores del diseño anterior y sus pies son más alargados. Algunas de las formas de su cuerpo forman parte de algunos trazos de la tipografía actual de Duolingo. Es la única versión de Duo que aparece con otros personajes, tanto en imágenes como en vídeos oficiales, igualmente solo este diseño ha aparecido en vídeos. Como Super Duolingo y su versión anterior llamada Duolingo Plus existieron después de que se creara este diseño de Duo, es el único que se ha visto con un degradado brillo de verde a rosa o usar traje de astronauta promocionando Duolingo Super y Duolingo Plus respectivamente.
Evolución de Duo

Curiosidades

  • Duo fue presentado junto con Bea en el Instagram de Duolingo, pero la biografía hablaba muy poco de Duo.
  • En la publicación de Instagram sobre los propósitos de año nuevo el de Duo fue enseñar más idiomas y tener más amigos búho.
  • Duo es el personaje con más rediseños.
  • Existe un "Duo bebé" como ícono de la incubadora de idiomas.
  • En algunas oraciones de las lecciones, aparece Duo como un personaje.

Galería

Advertisement